Endodoncia 2017-06-16T11:11:00+00:00
  • Clinica Dental Roberto Fernandez Vitoria
  • Clinica Dental Roberto Fernandez Vitoria
  • Clinica Dental Roberto Fernandez Vitoria

Endodoncia

Si detectamos la caries cuando sólo afecta al esmalte o a regiones superficiales del diente, es suficiente con una obturación (empaste) que consistiría en eliminar ese tejido afectado y sustituirlo por un material artificial. Si la caries afecta a zonas más profundas entra en escena la Endodoncia, tratamiento con el que eliminamos la pulpa para suprimir la sensibilidad del diente y poder así reconstruir sin problemas toda la zona dañada.

La Endodoncia, también conocida como desvitalización, tiene un objetivo primordial: aliviar el dolor y salvar el diente.

Preguntas Frecuentes

Gracias a los agentes anestésicos que utilizamos en la actualidad, “dormimos” el diente afectado y el paciente no tiene por qué notar ninguna sensación de dolor. Durante dos o tres días después de realizada, el diente estará algo sensible a la masticación. Se recomienda una dieta blanda y algún analgésico para dolores moderados.
Tras la Endodoncia, el diente tratado queda desprovisto de los vasos sanguíneos y por tanto pierde aporte hídrico. Además, al hacer la apertura y afectar a algunos puntales de la arquitectura básica de la anatomía del diente, éste se vuelve más “quebradizo”, lo que obliga en la mayoría de los casos a protegerlo con una prótesis fija o corona.

¿Por qué elegirnos?

  • Por nuestro trato humano y cercanía. Tratamos a los pacientes como nos gustaría ser tratados
  • Porque nos adaptamos a ti. Tú marcas la hora y el día
  • Porque ponemos pasión en nuestro trabajo y ofrecemos lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos
  • Porque damos la importancia que requiere a cada detalle
  • Porque estamos abiertos cuando los demás están cerrados. Sí, en agosto también

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Sabía que tenía que arreglarme la boca pero nunca encontraba el momento. Por diversos motivos no era un plato de buen gusto para mi. En Clínica Dental Roberto Fernández me atendieron con gran profesionalidad y sencillez humana, me dijeron exactamente cual era el tratamiento idóneo y cumplieron los plazos. ¡Enhorabuena!
Pablo Aranegui, Vitoria-Gasteiz
Es cierto, ¡odio ir al dentista! Pero con la salud de mi boca no juego. Con el equipo de profesionales de la Clínica Dental Roberto Fernández sé que estoy en buenas manos. 100% recomendable.
Ainhoa Aberásturi, Vitoria-Gasteiz