Periodoncia 2017-06-16T11:11:00+00:00
  • Dentistas Vitoria-Gasteiz calle Dato
  • Dentistas Vitoria-Gasteiz calle Dato
  • Dentistas Vitoria-Gasteiz calle Dato
  • Dentistas Vitoria-Gasteiz calle Dato

Periodoncia

Mal aliento, sangrado al cepillarte los dientes o al morder, tus dientes se mueven… sí, estos son algunos de los síntomas de la enfermedad periodontal. Su tratamiento es fundamental para evitar pérdidas dentales.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o periodontitis, que implica la destrucción del hueso que soporta el diente.

En la fase inicial de la enfermedad, las encías enrojecen y se inflaman, llegando incluso a sangrar o a producir mal aliento. Si tienes estos síntomas, acude lo antes posible a nuestra clínica para iniciar un tratamiento. Ten en cuenta que cuando la enfermedad progresa se convierte en irreversible.

Preguntas Frecuentes

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
La causa fundamental de la enfermedad periodontal es la acumulación de sarro en el surco gingival. El mal aliento, el sangrado al cepillarse los dientes o al morder, o la movilidad dental son algunos de los síntomas principales de la enfermedad periodontal. Su tratamiento es fundamental para evitar pérdidas dentales. Es la fase inicial de la enfermedad periodontal. Las encías enrojecen y se inflaman, llegando incluso a sangrar o a producir mal aliento.

Con la aparición de estos síntomas es muy importante acudir a la clínica dental para iniciar un tratamiento ya que cuando la enfermedad progresa, se convierte en irreversible. Es lo que llamamos periodontitis. Es el resultado de una gingivitis no tratada a tiempo. La infección produce reducción de encía y de hueso maxilar, además provoca movilidad dental y, como última consecuencia, pérdida de piezas.

Un tratamiento periodontal abarca desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
Habitual, sí. Normal, no. La retracción de encías se debe a tres problemas:

  1. Problema del hueso de soporte que se desgasta y la encía se retrae (posible periodontitis).
  2. Bruxismo (apretado de dientes nocturno o diurno).
  3. Por cepillado agresivo de los dientes, ya que las encías se retraen por el continuo desgaste debido al cepillado.

¿Por qué elegirnos?

      • Por nuestro trato humano y cercanía. Tratamos a los pacientes como nos gustaría ser tratados
      • Porque nos adaptamos a ti. Tú marcas la hora y el día
      • Porque ponemos pasión en nuestro trabajo y ofrecemos lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos
      • Porque damos la importancia que requiere a cada detalle
      • Porque estamos abiertos cuando los demás están cerrados. Sí, en agosto también

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Sabía que tenía que arreglarme la boca pero nunca encontraba el momento. Por diversos motivos no era un plato de buen gusto para mi. En Clínica Dental Roberto Fernández me atendieron con gran profesionalidad y sencillez humana, me dijeron exactamente cual era el tratamiento idóneo y cumplieron los plazos. ¡Enhorabuena!
Pablo Aranegui, Vitoria-Gasteiz
Es cierto, ¡odio ir al dentista! Pero con la salud de mi boca no juego. Con el equipo de profesionales de la Clínica Dental Roberto Fernández sé que estoy en buenas manos. 100% recomendable.
Ainhoa Aberásturi, Vitoria-Gasteiz